La ciudadela Wari descubierta en el año 2008, se encuentra desprotegida y propensa a ser dañada por personas que de manera inconsciente atentan contra el patrimonio cultural del distrito de Pátapo. Así lo denunció el presidente del Centro Científico de Investigación y Conservación Wari, Alindor Díaz Lozano.
Durante una visita realizada al Cerro Pátapo, se pudo constatar que la Ciudadela Wari está siendo dañada y contaminada por personas que visitan el lugar con fines ajenos al turismo. Es por ello que Alindor Díaz Lozano solicitó al alcalde de Pátapo la colocación de un panel en el cual se indique la existencia de esta ciudadela y se informe sobre los cuidados respectivos para no dañarla.
Al respecto el alcalde se mostró conforme con la propuesta y agregó que la Municipalidad de Pátapo debería tener promotores turísticos antes de que la Unidad Ejecutora Naylamp inicie la puesta en valor del Señorío del Cinto en el mes de junio; es por ello que invitó a Alindor Díaz Lozano y a Francisco Díaz Nuñez a aceptar esta propuesta.
“Yo quiero hacerles una propuesta a estos dos hombres que han sido los que han liderado esta lucha a coordinar con la Municipalidad, para que ellos se conviertan - en esta nueva etapa en la que ya hemos solucionado las necesidades básicas - en promotores turísticos, principalmente en los colegios primarios, secundarios, organizaciones sociales de base para hacer primero que el pueblo de Pátapo quiera lo nuestro” señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario