15 de julio de 2010

Notifican a dueño de criadero de vacas y chanchos en zona urbana.

El atoro de un desagüe del Sector A de Pósope Alto, ubicado en los exteriores del PRONOEI Municipal “Travesuras”, causó malestar entre los ciudadanos debido a los olores fétidos que emanaba.

Seguir Leyendo...



Funcionarios de la Municipalidad de Pátapo acudieron al lugar de los hechos en compañía del Gobernador Político y un representante del Centro Local de Administración de Salud de Pósope Alto.

En el lugar se pudo constatar que el atoro del desagüe era causado por desechos de ganado vacuno de propiedad del señor Julio Vásquez Linares, quien críaba a estos animales en su vivienda ubicada en zona urbana.

En el corral del señor Vásquez Linares se encontró seis cabezas de ganado vacuno en un espacio reducido rodeado de lodo, excremento y moscas; por lo que el jefe de la división de saneamiento de la Municipalidad Rolando García, procedió a notificarlo.

“No hemos venido a obligarlo a que mate a sus animales sino a pedirle que por favor busque otro lugar en donde criarlos. El 70% de los dueños de criaderos de chanchos en donde hemos inspeccionado, ha entendido que en zona urbana no debe criarse ningún tipo de ganado” manifestó García Torres.

Por su parte, el señor Vásquez Linares reconoció su error y pidió disculpas públicas a los ciudadanos que fueron afectados por los olores fétidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario