28 de marzo de 2010

Notifican a 22 propietarios de criaderos de chanchos en zona urbana de Pátapo y Pósope Alto.




La División de saneamiento y salubridad de la Municipalidad Distrital de Pátapo, en coordinación con el Centro Local de Administración de Salud de Pósope Alto (CLAS) y la Gobernación de Pátapo; realizó un operativo conjunto inopinado, inspeccionando más de 20 criaderos de chanchos ubicados en la zona urbana del distrito.

Seguir leyendo...


Rolando García Torres, jefe de la división de saneamiento informó que de manera reincidente, un gran número de personas llegaron a la Municipalidad a denunciar la crianza de chanchos cerca de sus viviendas, lo que provoca malos olores y la presencia de moscas y ratas.

Durante el operativo se pudo constatar que efectivamente, los cerdos son criados en las peores condiciones de salubridad, que son alimentados en llantas y que viven rodeados de barro, orines y moscas en corrales contiguos a viviendas del sector urbano.

“Este operativo ha sido para concientizar a los propietarios de los chanchos. Les hemos entregado una notificación preventiva, dándoles un plazo de mayor de 48 horas para que busquen otro lugar donde criar sus animales. En el transcurso de la siguiente semana vamos a hacer la segunda visita y se va a cursar hasta una tercera notificación. En caso de no cumplimiento, tomaremos otras medidas” aseveró.

Uno de los sectores de Pátapo, donde los vecinos aprovecharon el operativo para quejarse de los criaderos de chanchos, fue la Quinta Santa Rosa, donde la señora María Vásquez Campos aseguró que ha aumentado el número de ratas y que incluso dos de sus vecinos fueron mordidos en el brazo por una de ellas.

Así mismo en el sector A de Pósope Alto, la señora María Mires Barboza dijo que por culpa de los criaderos de chanchos no puede vivir decorosamente ya que durante el mediodía el olor de la pezuña del chancho llega hasta su sala y ha tenido que comprar ambientadores porque es insoportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario